PINCHA EL SIGUIENTE BOTÓN PARA NO PERDERTE NINGÚN VÍDEO:



EXPLICACIÓN:
Salida de banda en situación de media cancha o lejana.

Secuencia:

- Se dibuja una formación de rombo desde el lugar donde se efectuará el saque de banda (jugador que saca, cierre, pívot y ala contraria).

OPCIÓN 1:

- A la señal del árbitro el jugador que pone en juego el balón (Nº 2) saca al cierre (Nº 3) y rápidamente realiza un movimiento en diagonal hacia posición de pívot.

- El ala contrario (Nº 4) viene a recibir el pase del cierre y este realiza una paralela con el pívot (Nº 5), quien en este punto debe haber caído a banda, forzando así un aclarado donde el jugador que inició la jugada (Nº 2) debe acceder a esta zona.

- El pívot (Nº 5), desde la banda, pasará la bola lo más rápido posible al jugador que accede a la posición de pívot (Nº2) y posterior finalización.

OPCIÓN 2:

- Mismos movimientos de todos los jugadores que la OPCIÓN 1, pero en este caso será el ala contrario (Nº 4) quien realizará un preciso pase en diagonal al jugador que inició la jugada (Nº 2) hacia la posición de pívot.

OPCIÓN 3:

- Misma secuencia que la OPCIÓN 2. En esta ocasión el pívot (Nº 5) variará su movimiento y, en lugar de realizar un movimiento de arrastre y aclarado hacia banda contraria, hace un bloqueo sobre el jugador contrario más cercano al que inicia la jugada (Nº 2) para facilitar el movimiento hacia zona de finalización.

¿Qué te parece este vídeo-ejercicio? Deja tu comentario con tu opinión y sugerencias.



0 comentarios:

Publicar un comentario